sábado, 13 de julio de 2013

El rol del alumno

El estudiante como protagonista del proceso de aprendizaje debe ser consiente de que en él recae el fin de la educación, que es la asimilación de conocimientos teóricos y empíricos.

De tal forma que en esta era de la revolución tecnológica el alumno tiene la gran responsabilidad de adquirir habilidades que le permitan ser autodidacta y hacer uso efectivo de las herramientas tecnológicas en educación virtual, puesto que de él depende si se logra el aprendizaje o no.

En este sentido, señalamos que el modelo constructivista de la educación hace se acto de aparición, puesto que el alumno construye su propio conocimiento a partir del análisis, reflexión y asimilación de los conocimientos que le provee el facilitador del aprendizaje (docente), por lo cual debe también desarrollar habilidades de administración de su tiempo, toma de decisiones para la resolución de problemas específicos.

El alumno debe tener claro que con el uso de dichas tecnologías o medios virtuales como herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje debe trabajar en el "aprender a aprender".




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para el alumno será de suma importancia conocer estas nuevas formas de enseñanza educativa pues creo que conforme el tiempo ha avanzado las dinámicas han evolucionado y ha dejado de ser funcional este método de enseñanza tradicional para evolucionar a una forma más autónoma e integral.

    ResponderEliminar
  3. Buen punto acerca de la administración de tiempo sobre la tecnología ya que puede absorber gran parte de nuestro tiempo y a veces puede ser causa de problemas físicos como de la espalda por estar tanto tiempo sentados o sociales por falta de comunicación directa con las personas

    ResponderEliminar
  4. El alumno así como el docente tienen un gran trabajo para el dominio de la tecnología como apoyo en la enseñanza y el aprendizaje.

    ResponderEliminar